martes, 17 de enero de 2012

CUESTIONES MASONICAS


CUESTIONES MASONICAS

Que es ser masón?
Ser masón es una forma de ser, de pensar, es la filosofía por la filosofía misma no “filosofar” sobre cualquier tema ontológico, es decir, se es francmasón por la manera de ver las cosas; como en la vida, uno no es hombre solo por nacer varón, se hace hombre por sus acciones y virtudes a través del tiempo, por su honradez y rectitud, en fin, por su “filosofía” de vida y su manera de vivirla de lo contrario seria un lenguaraz, lo mismo pasa con la masonería, uno no es masón solo por ser iniciado o por aprender una serie de simbolismos y filosofías, pues seria solo masón de palabra, “teórico”, uno es masón por acciones adecuadas, por practica propia no aprendida, ni siquiera lo es por convicción pues no hay que convencerle de nada, lo es por acción involuntaria e intuitiva en todos sus actos y acciones ya sean profanos o masónicos, me atrevo a decir que uno es masón antes de saber que lo es, por esto la masonería es selectiva. 

Al ser aceptado como hermano francmasón y ver dentro del seno de la logia, solo se ratifica lo que se es y se certifica lo que verdaderamente es, pues esto no se ha hurtado ni imitado simplemente se es.

La perfección de la filosofía masónica es sin duda un acercamiento a lo perfecto y lo perfecto es el G:.A:.D:.U:. Sabiendo de antemano que jamás se llegara a ser próximo a lo perfecto ya que por eso se es humano y por lo tanto imperfecto, pero por eso se es masón, para acercarse a la verdad y un poco a la grandeza del “PERFECTO” que es la imagen que todo hombre libre –masón- debe de tener como ideal al pretender ser maestro, y mas aun, por eso se es piedra en bruto teniendo toda la vida para pulirla.
*
*   *
Pensamiento de un albañil anónimo.

Un maestro te enseña lo que esperas en la vida, pero un buen maestro de obra tus expectativas.

Yo pregunto, ¿no es lo mismo en la masonería? Ya que un buen maestro masón te guía y te ayuda a dar forma a la perspectiva que dentro de la filosofía masónica se puede llegar a tener, hasta que tu maestro interior se revela en el camino a tu perfección. 

Es cuanto…

M:.M:. Alejandro R. Lomelin Clapera.

1 comentario: